Las notas en las posiciones del violín

¿Estás comenzando a estudiar las posiciones en el violín y te resulta complicado recordar las notas? ¿Encontrastre una partitura y no sabés en qué posición es más conveniente tocar un pasaje? Te compartimos una ficha con las notas del violín de primera a séptima posición.
Las notas en la posiciones del violín

Las notas en las posiciones del violín

¿Estás comenzando a estudiar las posiciones en el violín y te resulta complicado recordar las notas? ¿Encontrastre una partitura y no sabés en qué posición es más conveniente tocar un pasaje?

A continuación te dejamos una ficha con las notas en el violín de la primera a la séptima posición, su ubicación en el pentagrama y digitación más usual. Todas las notas aparecen como naturales, pero cualquiera de ellas puede ser sostenido o bemol (exceptuando el Sol de cuerda al aire que no puede ser bemol).

El objetivo de la ficha es funcionar como apoyo y recurso para estudiantes y docentes a la hora de estudiar las posiciones del violín. No reemplaza el estudio sistemático de las mismas ni el trabajo realizado en una clase de violín.

Si estás comenzando con el violín y este material te resultara muy complejo, te recomendamos el siguiente artículo para aprender lo básico sobre cómo leer las notas en el violín.

Descargá la ficha aquí

¿Te gustó el artículo?

¡Compartilo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscribite

¡Seguí nuestro blog y enterate de las últimas novedades!

Seguinos