Cómo leer las notas en el violín

¿Querés aprender a leer partituras? En este artículo te compartimos gráficas interactivas, un quiz y cuatro láminas en PDF para que aprendas a leer en el pentagrama las notas de la primera posición del violín.

Cómo leer las notas en el violín

¿Querés aprender a leer partituras y no sabés dónde están las notas en el violín? ¿Sos profesor/a y buscás nuevos recursos para enseñarle a leer a tus estudiantes?

Una de las mejores maneras para aprender a leer las notas en el violín es ir cuerda por cuerda. Con nuestros estudiantes solemos comenzar con la cuerda Re, luego La, Mi, y por último la cuerda Sol. Esto permite incorporar poco a poco no sólo el nombre de las notas, sino también su escritura en el pentagrama.

Creamos estos recursos para trabajar con nuestros estudiantes el primer acercamiento a la lectura de partituras ¡Esperamos que también te sirvan!

Aclaración: Las fichas abarcan solo las notas de la primera posición del violín. Dichas notas pueden ser naturales (como figuran en las fichas), sostenidas o bemoles. La digitación que figura es la más común en todos los casos.

Descargá las fichas de las notas en el violín

Gráficas interactivas y Quiz

¡Esperamos que te diviertas con este recurso interactivo! Podés colocarlo en pantalla completa haciendo clic en los tres puntos que se encuentran abajo a la derecha.

¿Te gustó el artículo?

¡Compartilo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscribite

¡Seguí nuestro blog y enterate de las últimas novedades!

Seguinos